Ucrania: Prorrusos no ven condiciones para nueva tregua

Las escaramuzas no han cesado en ningún momento en las regiones rebeldes de Donetsk y Lu-gansk. La autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), afirmó que aún no se han creado las condiciones para una nueva tregua invernal acordada entre Kiev y los insurgentes, la cual debe entrar en vigor mañana.
«Kiev aún no ha retirado su armamento pesado de la línea de separación ni tampoco de Donetsk», dijo el presidente del Parlamento de la RPD, Andréi Purguín, citado por la agencia Interfax.
Denunció bombardeos incesantes por las tropas de barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, bastión de sublevación prorrusa, así como de otras localidades de la región.
«Donetsk sigue siendo bombardeado al igual que antes. No hay visos de una tregua por parte de Kiev», afirmó Purguín.
En vísperas de una nueva tregua, y pese a que ambas partes en conflicto han declarado en varias ocasiones un alto el fuego, las escaramuzas no han cesado de hecho en ningún momento en las regiones rebeldes de Do-netsk y Lugansk.
Además, pese a una aparente disposición de las partes beligerantes a continuar las negociaciones sobre la implementación de lo acordado enMinsk para la tregua, aún no hay claridad con respecto a la fecha concreta de la siguiente ronda de las negociaciones en la capital bielorrusa.
Así, el presidente ucra-niano, Petró Poroshen-ko, dio por hecho este fin de semana que la reunión tendrá lugar el próximo 9 de diciembre, precisamente el día del inicio de la tregua invernal. Mientras, la autopro-clamada república popular de Donetsk insistió en proponer el 12 de diciembre.

como fecha de celebración de las conversaciones del grupo de contacto de Minsk.