Tigres, primero en llegar a una Final sin ganar

Tigres está anclado en la Gran Final del Apertura 2014 sin haber ganado ni un solo partido en la presente Liguilla; con este hecho, los de la UANL se convierten en el primer equipo que logra buscar el título en estas circunstancias.
Los de Ricardo Ferretti llegaron a la última fase del campeonato tras cuatro empates, primero en Cuartos de Final obtuvieron marcadores de 1-1 en la Ida y Vuelta contra Pachuca; posteriormente, con Toluca hubo empates a cero goles en ambos encuentros de Semifinal.
La posición de segundo lugar en la tabla general y el sólo recibir un gol en casa en esos duelos le dio a los felinos la posibilidad de seguir avanzando en cada fase sin necesidad del triunfo.
A lo largo de la historia de las Liguillas de torneos cortos, nunca se había dado tal caso, lo más parecido a lo que ha hecho Tigres es el que un equipo se colara a la Final con apenas una victoria.
Con esa estadística son cinco las ocasiones que un equipo se instaló en la serie por el título, y en tres se llevaron el campeonato. La más reciente es en el Apertura 2013, América fue finalista tras empatar dos, perder uno y ganar uno; el campeón fue León.
Mientras que Monterrey en el Apertura 2010, Santos en el Clausura 2008 y Pachuca en los torneos Clausura 2007 y Verano 2001, llegaron a la Final con tres empates y un triunfo; Rayados, Guerreros y Tuzos del C2007, se coronaron.
Los cuatro empates de la presente Fiesta Grande, se suman a seis partidos de Liguillas anteriores sin ganar, por lo que Tigres tiene ya 10 juegos de postemporada sin alzarse con la victoria, nueve igualadas y una derrota.
Además, es de resaltar que Tigres podría llegar a ser campeón sin ganar un partido, pues se podrían dar empates en la Ida y Vuelta de la Final, y definir el título en el tiempo extra o penales, convirtiéndose en campeón sin ganar un sólo juego.