Tesorera de escuela detenida por abuso de confianza

Dieron cumplimiento policías ministeriales a una orden de aprehensión librada en contra de un ama de casa del municipio de Ebano, a quien se le señala como probable responsable del delito de abuso de confianza.
Era tesorera de una asociación de padres de familia de una escuela primaria en Ebano y no pagó a proveedores, no respondió por el dinero aportado por los papás.
Se trata de la tesorera de la Asociación de Padres de Familia de una escuela primaria en el municipio de Ebano, Anabel N., quien fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a un mandato judicial en el que se le acusa de abuso de confianza.
La ahora indiciada, quien cuenta con 31 años de edad, con domicilio en el ejido 10 de Abril, perteneciente al Nuevo Centro Poblacional “Ponciano Arriaga”, había sido detenida a inmediaciones de la calle Décima, del ejido señalado, de inmediato quedó a disposición del Juez Segundo Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial.
Obra en autos de la denuncia presentada el 20 de Junio del año en curso por parte del Presidente del Comité de dicha asociación, que la inculpada dispuso indebidamente de los recursos económicos que tenía bajo su cargo y que era el producto de las aportaciones de las cuotas voluntarias de los padres de familia.
De esto se pudieron dar cuenta a semanas posteriores a una reunión en la que integrantes del consejo realizaron una reunión en la que se acordó invertir determinada cantidad de dinero para la compra de artículos de limpieza y otras cosas y la Presidente no pago a la concesionaria que les había surtido los implementos. Al cuestionarla al respecto dijo que el dinero de caja y que estaba bajo su cargo lo había prestado, pero que se lo iban a entregar en breve, después dijo que se lo habían robado y así con esa serie de contradicciones se llegó a la conclusión que había dispuesto indebidamente del dinero y en consecuencia fue demandada.