Se han instalado 80 cámaras de video en camiones, asegura SCT

Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que han sido instaladas al menos 80 cámaras de vigilancia en camiones del servicio público urbano, conforme lo establece la legislación vigente.
No obstante, dijo que se estima que diariamente los permisionarios estén colocando un promedio de cuatro equipos en las unidades.
El funcionario reconoció que el pasado 30 de noviembre concluyó el plazo para que iniciara la instalación de estos aparatos en al menos el 10 por ciento de 1 mil 070 camiones del servicio público urbano.
Además, puntualizó que a la cifra mencionada deben agregarse aquellas cámaras con las que a mediados del año iniciaron un programa piloto; es decir, que ya contaban previamente con equipos de video.
La señal de las cámaras será monitoreada en unas instalaciones que son construidas en la Zona de Transferencia del Transporte Público, localizada en los Antiguos Patios de los FFCC, obras a cargo de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas.