Rafael Márquez, expulsado en derrota del Hellas

El defensa mexicano Rafael Márquez dejó al Hellas Verona en desventaja numérica desde los 26 minutos, para que el equipo sucumbiera por 1-3 frente a la Sampdoria, en el cierre de la Jornada 14 de la Serie A.
Rafa, quien desde su arribo a Verona se convirtió en titular indiscutible, perdió la cabeza y recibió la tarjeta roja por una falta sobre el brasileño Eder Citadin, acción que además se generó dentro del área para que el árbitro decretara penal.
El propio Eder fue el encargado de cobrarlo y no falló, para que al minuto 28 la Sampdoria se pusiera arriba en el marcador en el estadio Marc’Antonio Bentegodi.
Los anfitriones debieron modificar su esquema, el rival pecó de confianza y para el 37, Luca Toni consiguió el 1-1, resultado con el que se marcharon al descanso.
Para la segunda mitad, la «Samp» no dudó en adelantar sus líneas para sacar provecho del hombre de más que tenían en la cancha y al 57, Stefano Okaka le devolvió la ventaja a su equipo. Cinco minutos después Manolo Gabbiadini transformó el 3-1.
El conjunto “Gialloblu” redobló esfuerzos, pero poco pudo hacer para lograr la remontada para encajar la tercera derrota en fila, con la que se quedaron en el décimo cuarto peldaño de la Tabla General con 14 unidades.
La “Samp”, por su parte, se metió a puestos europeos ya que escaló a la cuarta posición de la Tabla con 25 puntos.