Papa celebra fiesta de la Inmaculada Concepción

En la fiesta de la Inmaculada Concepción,que se celebra este día, el Papa pidió que todos se dejen transformar para convertirse en «regalos» para los demás, instrumentos de acogida, de reconciliación y de perdón.
Ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro y desde la ventana de su estudio privado, en el segundo piso del Palacio Apostólico, Francisco dirigió su bendición dominical con la oración mariana del Angelus.
«El mensaje de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se puede resumir con estas palabras: Todo es gracia.
Todo es don gratuito de Dios y de su amor por nosotros», dijo en italiano. «El ángel Gabriel llama a María llena de gracia: en ella no existe espacio para el pecado, porque Dios la eligió desde siempre como madre de Jesús y la preservó de la culpa original», agregó.
El líder católico recordó que María se abandonó ante lo dicho por el ángel y exclamó: «Hágase en mi según tu palabra» en lugar de decir «yo haré…» . Esto, sostuvo, demuestra su abandono total.
Aseguró que también a los seres humanos de hoy se les pide que escuchen «a Dios que les habla» y sigan su voluntad porque «el señor nos habla siempre» y ofrece todo gratuitamente.
«Ninguno de nosotros puede comprar la salvación, es un don de Dios que viene a nosotros, que es dado a nosotros», apuntó.
El papa mAs dulce en 350 kilos de chocolate blanco
Una estatua de unos 350 kilogramos de chocolate blanco del papa Francisco está expuesta en la localidad de Rute, en la provincia de Córdoba (sur de España) , donde acapara la atención de los visitantes del tradicional belén elaborado también con ese delicioso producto.
Francisco es «un papa muy querido» , subrayó en declaraciones a Efe el maestro chocolatero Jorge Garrido, que no sólo comparte nombre con el pontífice, sino también «la ilusión» que genera entre los visitantes de esta exposición de chocolate de Galleros Artesanos.
«Es una estatua que ilu-siona», añadió Garrido quien trabaja en una empresa que lleva cerca de un siglo instalada en el municipio de Rute y que cada año dedica entre cuatro o cinco meses a elaborar un belén (nacimiento de Jesucristo) distinto de chocolate y que este año está inspirado en lugares emble-máticos de la región de Andalucía.
Según Garrido, «la perfección que tiene el rostro y la mirada» convierte la estatua del papa Francisco en una de las mejores esculturas de la empresa, y también en una de las más reconocidas de su curioso «Salón de Personalidades» , que también incluye a la familia real española, entre otros.
No obstante, ninguna hace sombra a Jorge María Bergoglio, según destacó Garrido, quien dice ver «caras de satisfacción» entre las personas que se pasan a ver la escultura del pontífice.
Entre los visitantes figura el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien viajó a Roma hace poco y habló al Papa de su estatua «más dulce» en esta localidad andaluza.
Porque si algo tiene Francisco es que no deja mensaje sin contestar, y en el caso de la invitación que recibió de Artesanos Galleros, tampoco.
El Papa «ha contestado agradeciendo que nos acordemos de él, y diciendo que le parecía una idea fantástica» , explicó con orgullo Garrido.
Rute sigue recibiendo numerosos de visitantes a su tradicional belén, para el que en esta edición se han empleado 1.450 kilos de chocolate negro y blanco en los más de 50 metros cuadrados que ocupa y en los que se recrean diferentes rincones de las provincias andaluzas.
Con un 80 por ciento de chocolate blanco y un 20 por ciento de negro, el Belén cuenta con unas 250 figuritas, unas 70 más que el año pasado, entre las que se encuentran pastores, mercaderes o lavanderas, además de los Reyes Magos y el tradicional misterio.
Cinco maestros chocolateros han elaborado el belén durante cuatro meses, montando de forma totalmente manual monumentos y lugares emblemáticos de Andalucía, en un proceso en el que la temperatura nunca puede subir de los 23 grados, puesto que entonces el chocolate se ablandaría.
Y a los visitantes que ansían darle un bocadito al belén, se les advierte de que no es aconsejable.
«No se podría comer, pero sí que se funde y se hace una gran chocolatada para los niños de los colegios de la comarca» , especifica Garrido.