Ofrece Perú apoyo forense para caso Ayotzinapa

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que si México lo solicita ellos pueden colaborar con su experiencia fo-rense, para la investigación que siguen las autoridades mexicanas, en el caso de los 43 estudiantes desapareci- dos de Ayotzinapa.
«Si se nos solicita el Perú tiene experiencia, tenemos equipos forenses muy profesionales que nos han permitido en este año devolver restos a sus familiares que estaban desaparecidos no de un año o dos, sino de más de 20 años.
Los hemos podido reconocer a través de un trabajo científico y entregado a sus familiares para que les puedan dar el descanso que es el que merecen», dijo el mandatario.
En conferencia de prensa luego de la ceremonia y lanzamiento del «Programa País» de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el mandatario peruano aseguró que llamó al presidente Enrique Peña Nieto para expresar su respaldo en el esfuerzo de descubrir la verdad y que se sancione a los culpables.
Expresó su solidaridad con las familiares de las vícti-mas y consideró que el punto de unión en la sociedad mexicana puede ser el objetivo de descubrir la verdad para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos que «a todos nos avergüenzan».
«En mi país hemos sufrido la violencia interna donde han habido decenas de miles de desaparecidos, sabemos lo que es esto, en primer lugar expresar mi solidaridad con las familias de los que no aparecen, mi solidaridad de otras víctimas cuyos restos han aparecido», dijo.
«Mi apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en lo que viene haciendo para descubrir la verdad ese es un punto que puede ser de unidad, unirse para lograr descubrir la verdad y que no vuelva a producirse este tipo de hechos que a todos nos avergüenzan», agregó.