Invaden nuevamente áreas de la Alameda Juan Sarabia

Personas que se hacen llamar Testigos de Jehová aumentan el comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad, el cual se encuentra abarrotado con 4 mil 500 puestos fijos, semifijos y vendedores de a pie, según estimaciones del empresario de telefonía y ex Subdirector de Comercio Municipal, Rubén López Salgado.
Señaló que el ambulantaje de nueva cuenta ha invadido la banqueta de zona norte de la Alameda Juan Sarabia, justo en el asenso y descenso de transporte urbano, con 37 puestos de comerciantes informales, quienes expenden desde productos chinos, hasta ropa.
En ese mismo sitio ya se ubican como ambulantes los Testigos de Jehová, pues venden libros de sus creencias a pesar de que la ley dicta que la práctica religiosa debe ubicarse en un recinto cerrado. Si bien, todas las religiones han salido de los templos e invaden las calles, como es el caso de la Iglesia Católica en estos días de celebración guadalupana.
Por su parte, el dirigente del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, amenazó con sacar 200 vendedores ambulantes a la Plaza de Armas, toda vez que hay una marcada incapacidad del Director de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillén, para aplicar la ley en la materia.
Sostuvo que el ambulan-taje que prevalece en el Centro Histórico “obedece a un clientelismo político, la autoridad dice yo te dejo poner y no te molesto, para después cobrártelo con votos”, puntualizó. Los 37 vendedores a quienes se les permitió invadir nuevamente la acera norte de la Alameda, para una denominada Feria del Juguete, lo que hacen es vender frituras, pan, películas, luces navideñas de manufactura china y libros con textos auspiciados por los supuestos Testigos de Jehová.