Dirigencia del PAN insiste en alianza con PRD, pese a amenaza de rupturas

A pesar de las críticas por parte de distinguidos panistas para evitar una alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, la dirigencia estatal pugna por concretarla en la elección de gobernador y presidencia de SLP en 2015, lo que ha ocasionado una mayor ruptura en las filas de esa organización.
A través de redes sociales digitales, panistas entre los que figuran ex dirigentes rechazan una alianza con el PRD en las candidaturas al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de la Capital, seguros de que con candidatos propios tendrán un mayor número de votos en esas elecciones del primer domingo de junio entrante.
Establecen que las políticas y principios de doctrina del PAN y PRD son totalmente opuestos y además destacan que las condiciones de imagen pública y es pésimo el desempeño de funcionarios perredistas a ojos de la sociedad potosina.
A pesar de ello, Jaime Galván Valencia, Secretario General en funciones de Presidente del CDE del PAN, pugna por suscribir esa alianza. “Para que se logre necesitamos mover los posiciona-mientos de negociación de cada una de las partes y seguro estoy que se pueden lograr grandes cosas”, aseguró. Abundó que hay coordinación con la dirigencia del PRD. “Con ellos nos hemos reunido varios días, durante las últimas cuatro semanas, a fin de darle claridad a lo que se necesita para consolidar la alianza”, señaló.
Dijo que no se ha roto la comunicación con el PRD y sólo esperan los tiempos que marca la Ley Electoral.