Del Teletón 2014 a las intermedias 2015

Para esta su última edición de colecta, Fundación Teletón advirtió que la donación de los particulares fue un asunto difícil de atraer.
Llama la atención la detección de variables que los distintos conductores del Teletón 2014 destacaron como obstáculos para que los mexicanos no se movieran como en otros años a entregar su donativo.
Se plantearon ahí cuestiones adversas que se adosan a la agenda política del país como los 43 normalistas de Ayotzinapa por días desaparecidos, la llamada «casa blanca» dijeron los conductores, «de Angélica Rivera, actriz estelar de Televisa y ahora esposa del presidente Enrique Peña Nieto», es más; hasta se mofaron de si Televisa su empresa, pagaba muy bien o no.
Sin embargo; nadie se atrevió a señalar las malas condiciones de la economía mexicana y el peor escenario futuro que se advierte no para el 2015, sino para las horas que ya transcurren.
Sólo hay que puntear la estrepitosa caída de los petroprecios, que pese a contar con seguro de cobertura, los analistas financieros señalan que por cada dólar que baje el precio del barril, se reducen en unos 400 millones de dólares al año los ingresos petroleros, y marca gran incertidumbre en la situación de las finanzas públicas hacia el 2016.
Otro aspecto negativo en las macro finanzas y la de los bolsillos particulares, es la terrible caída del peso frente al dólar, que para el viernes de la semana pasada se cotizaba este último a la venta en 14.64 pesos. En menos de diez días en más de un peso subió la cotización del dólar.
Así que además de los tópicos de índole político que están afectando la sensibilidad de las personas y la confiabilidad hacia sus instituciones de Gobierno, e incluso hacia las empresas que les proporcionan entretenimiento, habrá que agregar el Knockout económico que nos tiene en la lona, y del que cada vez es más difícil levantarse.
Es fácil advertir desde ya; que el mismo curso que llevó el Teletón en su edición 2014, es el que recorrerán las elecciones intermedias del 2015.
Unos mendigaron un peso y hasta criticaron a la ONU, a Angélica Rivera y al propio presidente Enrique Peña Nieto. ¿A quienes atacarán los partidos políticos para obtener los votos ciudadanos? Serán capaces de descarnarse. Seguro.
Acta Divina… Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que con el propósito de fortalecer el desarrollo de México, en 2015 se partido buscará la mayoría en la Cámara de Diputados.
Para advertir…Alexander Mora Venencio, el primero de los normalistas de Iguala identificados como señaló la Procuraduría General de la República (PGR).