Celebrarán dueños primera junta del proceso

La ratificación de Miguel Herrera al frente del Tricolor y el respaldo a Justino Compeán como mandamás de la Federación Mexicana de Futbol deberán ser los principales temas a tratar entre los dueños de los equipos de Primera División, que se reunirán este lunes por la tarde.
Las instalaciones del organismo serán la sede de la junta que acostumbran los propietarios de los clubes del máximo circuito, quienes en mayo de este año sostuvieron el último de estos encuentros.
A diferencia de aquella ocasión en que se decidió el futuro del Querétaro, por ejemplo, esta vez no hay plazas que ratificar ni cambios de dueños que avalar.
Sin embargo, en la Junta se deberá hacer oficial el nombramiento del “Piojo” como encargado de la Selección Nacional para el proceso que culmina en Rusia 2018.
Ello a pesar de que el propio timonel reveló la semana pasada que había firmado ya el contrato para ello, el cual cuenta con condicionantes según los resultados en competencias como Copa Oro 2015 y eliminatoria.
Más allá de ese cargo, los dueños deberán abordar el tema de Compeán, en la silla desde septiembre del 2006 y cuya continuidad se ha cuestionado en los últimos meses, sobre todo tras la tambaleante eliminatoria hacia Brasil 2014.
Si bien no ha habido recientemente voces que sugieran un cambio de Presidente, la continuidad del mencionado dirigente se entenderá como el respaldo para el cuatrienio que recién inicia.
Esta será la primera reunión de los propietarios en este ciclo, ya que la última se celebró cuando el Tri apenas se preparaba para la Copa del Mundo brasileña.
Ahora, con la esperada presencia del dueño de Televisa, Emiliio Azcárraga; del de TV Azteca, Ricardo Salinas, así como del representante de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, los dueños de la pelota establecerán las bases para el proceso mundialista que aún está en pañales, tanto para los combinados nacionales como para las competencias de Liga, entre las cuales está pendiente el cambio de formato para la Copa MX.