Aprueban dictamen de Ley de Ingresos de Gobierno sin aumento de impuestos

Después de un análisis responsable con un estudio técnico-financiero, diputados de la Comisión de Hacienda del Estado de la LX Legislatura aprobaron los dictámenes de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2015.
La presidenta de esta comisión legislativa diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, dijo que de la propuesta original que presentó el Ejecutivo del Estado hay algunas modificaciones en la Ley de Ingresos, pero no en el sentido de aumentar impuestos “o en algo que pudiera preocupar a la población potosina, viene una ley muy sencilla, sin ningún cargo extra”.
Afirmó que “es una Ley de Ingresos que no presenta ningún aumento en impuestos, sólo se deja de subsidiar el control vehicular que su valor real es de 9 salarios mínimos y en años pasados se subsidiaba en dos salarios mínimos y por las circunstancias en las que se presenta, que no hay muchos recursos, es que se determina dejar de subsidiarlo, pero no hay un aumento”.
Indicó que en el caso del Presupuesto de Egresos también se busca continuar privilegiando a las clases más desprotegidas de San Luis Potosí.
La legisladora señaló que los dictámenes ya se encuentran listos para someterse a votación ante el pleno del Congreso del Estado, para lo cual tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que se cierra el periodo ordinario de sesiones.