Precandidata debe responder al enjuiciamiento en su contra: Zapata M.

Será la propia aspirante del Partido Acción Nacional a la candidatura a la diputación por el VIII Distrito Local Electoral, Brenda Toledo Álvarez, quien deba responder al enjuiciamiento que se le hace por haber presentado una incapacidad médica para entrar en la contienda electoral, así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz.
Ante las severas críticas que se han levantado contra la aspirante a legisladora, el líder del blanquiazul en San Luis Potosí, declinó profundizar en el tema y dijo que será a titulo personal que la panista pueda aclarar su situación.
En ese contexto, solicitó a Toledo Álvarez emitir un informe a los medios de comunicación de ese bochornoso acto, del que presuntamente la burócrata municipal hizo uso de una incapacidad médica para realizar actos proselitistas.
En otro tema, Zapata Meraz informó que la Comisión Estatal Electoral, ya desechó dos recursos de impugnación promovidos en los distritos  V y VIII, al considerarlos sin fundamento.
Dijo que en el caso del distrito VIII la inconformidad era por la presunta falta de un documento al momento del registro.
Abundo que en las impugnaciones también se argumentaba una supuesta duplicidad de firmas, que no se pudo comprobar, por lo que ambas impugnaciones en los distritos V y VIII ya fueron desechadas.
“Continúan firmes las 16 planillas registradas, las mismas que ya han informado a la militancia su  proyecto legislativo”, concluyó.