«Las siete miradas» se exhiben en las Galerías del Centro Cultural Palacio Municipal

Desde el pasado viernes 5 de diciembre se exhibe la muestra de pintura con la obra reciente de Kikis Fernández, Maribel Rico, Hilda Padrón, Patricia Macías, Norma Villarreal, Marta Rangel y Germán Ortiz, en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal. Bajo el título Siete miradas y un pincel, la exhibición fue inaugurada bajo la coordinación del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Sub-dirección de Cultura. Al evento inaugural asistió una multitud de personas que fueron convocadas para ello, tanto conocedores de arte como público en general, quienes acudieron a apreciar la obra exhibida, misma que fue realizada bajo la tutela de la maestra Claudia Salinas, a cuyo taller de pintura acuden las participantes para formarse en las diferentes técnicas pictóricas enseñadas en ese plantel de formación artística.
La muestra fue inaugurada por la Lic. Ximena Ocejo Mendizábal, Subdirectora de Cultura, quien asistió en representación del alcalde de la ciudad, el Lic. Mario García Valdez, para dedicar unas palabras de felicitación a los autores de la muestra, resaltando “… su dedicación durante los últimos años para con su formación en las artes plásticas”. Igualmente felicitó a la maestra Claudia Salinas, “por su desempeño al frente del taller de pintura que reunió los esfuerzos de sus alumnos y alumnas, lo que se refleja en esta muestra colectiva que aborda varios temas, tales como la espera, soledad, la libertad, el encuentro, el deseo y la felicidad plena”. La colección también condensa una gama de sentimientos vinculados a la espiritualidad, el erotismo y el romanticismo, y lo hace a través de las cualidades emotivas del color que contribuyen a la recreación de estados emocionales.
La muestra puede ser visitada todos los días de la semana, en horario de 10:00 a 20:00 horas y permanecerá en exhibición hasta el domingo 11 de enero de 2015, por lo que se invita a visitarla en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, ubicado en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. La entrada es gratuita.