Incrementarán en un 30% los volúmenes de basura en temporada navideña, advierten

Sergio Desfassiux Cabello, Director de Servicios Municipales, estimó que para la presente temporada navideña, los volúmenes de basura se incrementarán en un 30 %, esto significa que la dependencia a su cargo tendrá que prever lo necesario para levantar más de 200 toneladas adicionales.
Destacó, que una primera medida, fue integrar las cuadrillas del personal que estarán laborando durante todo el mes de diciembre y los primeros días del año. No habrá permisos ni vacaciones para el personal de servicios municipales y sus períodos los podrán disfrutar entrando el año, aseguró.
En cuanto al operativo de limpieza, Sergio Desfassiux, expresó que actualmente son utilizados 7 camiones para la recolección de la basura, pero ya se tiene contemplado aumentar a 15 la flotilla de camiones para dar respuesta a la demanda que se registra en estas fechas.
Por lo que respecta a los horarios de pasada de los camiones recolectores, el Director de Servicios Municipales hizo un llamado a la población para sacar la basura de sus casas, justamente cuando pase el camión por sus domicilios.
Hacer esto nos evitará la acumulación de los residuos, garantizó.
Finalmente, mencionó que la dirección a su cargo estará trabajando durante sábados y domingos. La idea es no acumular residuos y garantizarle a la población de que el servicios de basura estará cumpliendo al 100 por ciento como se ha hecho cada año, indicó.