Habilitan en Bocas dos albergues para alojar a migrantes que lo requieran

El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Unidad de Protección Civil de la Delegación de Bocas, habilitó dos albergues para alojar a los migrantes que así lo requieran, en especial cuando se registra un descenso de temperatura, ya que en esta temporada de invernal, se incrementa la presencia de indocumentados.
El delegado de Bocas, José Francisco García Castillo, afirmó que la cercanía de la delegación con las vías del ferrocarril, la convirtió en un paso obligado de los migrantes que van en busca del sueño americano, y ahora es permanente el flujo de indocumentados, más en la temporada decembrina.
Dijo que el alcalde Mario García Valdez instruyó a buscar apoyos para este sector desprotegido, y proporcionarles comida, prendas de vestir y cobijas para que puedan continuar su camino en mejores condiciones.
Asimismo, señaló que el año pasado, no disminuyó el flujo de migrantes, y es una situación permanente en la delegación y se puso especial atención, a través de la Unidad de Protección Civil, “en esta temporada se prevé un incremento de migrantes, y ello aumenta  la necesidad de tener un espacio para apoyarlos con alimentos, cobijas y prendas abrigadoras”, puntualizó el funcionario.