Exhorta la Iglesia a resistir la tentación del consumismo

A resistir la tentación del consumismo que predican el mundo y el sistema económico y a asumir estilos de vida de moderación y sencillez, enfocado a los esencial y vital, exhortó la Iglesia Católica potosina, en el marco de las festividades decembrinas.
Para ello, la Asociación Religiosa, Arquidiócesis de San Luis Potosí, en voz de la vicaría general encabeza da por el sacerdote Benjamín Moreno, pidió a los creyentes asumir el perfil que describe a Juan El Bautista.
Desde el altar de Catedral, en la homilía, Moreno Aguirre describió el perfil de este personaje bíblico como el de un hombre que no estaba destinado a vivir, debido a que este fue hijo de padres de edad avanzada, lo que le llevó a reconocer la vida como un don de Dios, y a respetarla y vivirla, en este sentido, con sencillez, humildad y alegría.
Respecto de las tentaciones del mundo, del sistema económico, llamó a observar que este personaje comió y vistió de lo que le ofrecía el paraje inhóspito del desierto, comiendo sus frutos y la miel silvestre, vistiendo como túnica la piel de un camello.
Su estilo de vida fue contrario “a lo que predica el mundo que nos invita al consumismo”. Él (Juan El Bautista) vive de modo esencial, con sencillez y humildad.
Sencillez, humildad que lo llevaron a decir: “Ya viene aquel que es más poderoso que yo, del cual yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias”, El Bautista reconoce a Jesús como una persona más grande e importante que él.
Si nos reflejamos en esta imagen reflexionemos sobre lo que nosotros afirmamos porque, a veces, consideramos nuestros asuntos e intereses más importantes que los de los demás; El bautista nos llama a reconocer a Dios, como más importante que nosotros.
De ahí la invitación a asemejar el perfil personal al de El Bautista, para preparar con ello el regreso de Dios a nuestra tierra.