Dos órdenes de detención contra adolescente por homicidio

Libraron y fueron cumplimentadas dos nuevas órdenes de detención provisional por el Juez Especializado en Justicia para menores de esta capital, por reclusión a Julio Orlando N., (a) “El Enano”, de 17 años de edad, una por su probable participación en el homicidio del Jefe de Grupo, Gilberto Godínez Ponce y la otra por el robo de dos cuatrimotos.
Al adolescente le atribuyen la presunta comisión de dos delitos; homicidio y robo calificados, el primero cuando el 6 de septiembre pasado junto con un cómplice dieron muerte a balazos al jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado en los alrededores del municipio de Ahualulco.
El otro delito es con relación al robo de dos cuatrimotos en agravio de Juan José N., el cual había denunciado el robo de esos dos vehículos, los cuales le fueron sustraídos del interior de su domicilio situado en la cabecera municipal de Ahualulco.
Con relación a ese robo, los agentes ministeriales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y dijo joven resultó con evidencias de su probable responsabilidad.
Como se recordará, dicho individuo había sido capturado durante un operativo de la Policía Ministerial del Estado llevado a cabo el 23 de septiembre pasado en la comunidad de San Salvador, perteneciente al citado Municipio, en compañía de Edgar “El Garo” de 19 años de edad así como dos mujeres de apodo “La Yesi” y “La Pancha” quienes los estuvieron encubriendo.
Se les buscaba por el presunto homicidio del jefe de grupo de al Policía Ministerial del Estado, Gilberto Godínez Ponce, ocurrido unos cuantos días antes en una comunidad, cuando iba a cumplimentar una orden de aprehensión, solo acompañado por un policía municipal y fueron recibidos a balazos.
Ayer a Orlando le fueron notificadas sus dos mandamientos Judiciales, uno por la muerte del jefe de grupo Godínez Ponce y la otra por el robo de las moto-cicletas.