Despiden normalistas y familiares a Alexander Mora

Integrantes del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, «Ricardo Flores Magón», confirmaron que una comisión tanto de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, así como estudiantes rurales acudieron a la vivienda de Alexander Mora Venancio tras conocerse que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), comunicara a la familia del normalista sobre la coincidencia de restos óseos hallados en Cocula con la estructura genética del estudiante.
Uno de los normalistas compartió: «No sé exactamente qué les dijeron los peritos argentinos a los papás de Alexander, sólo sé que fue ayer viernes, les explicaron de qué manera hicieron el estudio.
El lunes el procurador Jesús Murillo Karam va a dar una conferencia de prensa, eso es lo que sabemos y vamos a esperar, porque la lucha no puede seguir siendo la misma».
La PGR ha anunciado que la conferencia se realizará este domingo a las 12 del día.
La vivienda de Alexander se encuentra en El Pericón, Tecoanapa, población ubicada en la Costa Chica de Guerrero. Los pasillos de Ayot-zinapa lucieron vacíos y tristes comentó el estudiante que prefirió ocultar su identidad, porque «quienes tienen que hablar, si así lo desean son los familiares de Alexander.
Yo lo conocía poco, muy de vista, pero sí me acuerdo de él.
Aquí los que nos quedamos en la escuela estamos tristes, muy sorprendidos, pues uno nunca pierde la esperanza de volver a ver a los compas con vida».
Aunque este sábado hubo una marcha en el Distrito Federal, en la que participaron padres de familia de los desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero se quedaron comisiones para realizar otras acciones, una de éstas partió a Tecoanapa minutos después de que se enteraran de la noticia.
El rostro de Alexander es moreno y alargado. Sus cejas casi juntas y pobladas delineaban sus ojos negros y grandes.
Tecoanapa, es un municipio de la Costa Chica de Guerrero, donde hay presencia de policías comunitarias y tradición de organización de pueblos, sobre todo originarios.
La historia de Alexander es la de varios de sus compañeros:
sus papás de escasos recursos permitieron que el muchacho de apenas 19 años se inscribiera en la Normal Rural, para ser maestro.
En una de las páginas de facebook Ayotzinapa, Guerrero, Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» aparece la fotografía de Alexander Mora Venancio, originario de Tecoanapa, municipio de la Costa Chica de Guerrero, imagen a la que le antecede un mensaje:
«Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario».
Continúa: «No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria. SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA».