Phil Collins cancela participación en concierto benéfico

El cantante Phil Collins canceló por motivos de salud su actuación en un concierto benéfico celebrado la noche de este sábado en el Fillmore Theater de Miami Beach.

Collins salió al escenario de un abarrotado Teatro Filmore de Miami Beach casi al final de la velada para anunciar que no cantaría por cuestiones de salud.

«Lo lamento pero por problemas en el pecho no puedo actuar esta noche» , dijo el cantante acompañado de su hijo Nicholas y de su ex esposa Orianne, ante un público que había esperado casi dos horas y media para ver a su ídolo salir del retiro para su actuación.

Collins había señalado con anterioridad que solamente estaría interpretando dos o tres canciones, ya que no estaba listo para un concierto completo en estos momentos.

El cantante de 63 años de edad, quien ha batallado con problemas de alcoholismo, dijo que en los ensayos de ayer se había sentido bien, pero que este sábado se tuvo que llamar a un médico horas antes del espectáculo, debido a que se había sentido mal.

Debido a ello, el ex integrante del grupo Génesis suspendió dos entrevistas que tenía pautadas con televisoras locales antes del concierto.

La velada en la que se realizó una subasta a beneficio de la fundación «Little Dreams» , organización caritativa que fue creada por Collins y su ex esposa Orianne en 2002, incluyó las actuaciones de la mexicana Alejandra Guzmán, y los italianos Laura PausiniGigi D’Alessio y su esposa Ana Tatangelo, así como el estadunidense Richard Marx.