Cumbre Iberoamericana refrendará liderazgo de Peña: SRE

La subsecretaria de América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Vanessa Rubio, aseguró que a la par, México asimila el reto que tiene con la desaparición de los estudiantes en Iguala.
El tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no opacará la agenda de la XXIV Cumbre Iberoamericana a realizarse el próximo lunes y martes en Boca del Río, Veracruz y a la que se espera lleguen más de 15 jefes de Estado de las región, aseguró la subsecretaria de América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio.
«Será una cumbre exitosa que mire hacia al futuro, donde habrá una alta representación de mandatarios y que viene a refrendar el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto».
Dijo la funcionaria en conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre si éste tema de Ayotzinapa quitará la atención al cónclave. Aseguró que a la par, México asimila el reto que tiene con la desaparición de los estudiantes en Iguala y que el Estado mexicano está abocado a resolver ese caso.
«México asume sus retos y los enfrenta con transparencia. La cumbre refrendará que México es un país que tiene avances importantes como las reformas impulsadas, que tenemos noticias que dar al mundo de que México se reconoce con una serie de avances, pero también retos y uno de los retos es el fortalecimiento de las instituciones en lo que se refiere a impunidad y procuración de justicia», comentó.