App que impide llamar a tu expareja en una borrachera

Oculta contactos del teléfono, para evitar llamadas en estado de ebriedad, y les recordará lo que pasó la noche anterior
El estudiante universitario Joshua Anton de 23 años, es el creador de esta aplicación, según explica el diario The Telegraph. ?Drunk Mode’, tiene como objetivo mantener al propietario del teléfono móvil al margen de actos bochornosos cuando este ingiere bebidas alcohólicas en exceso.
La aplicación desaparece de forma temporal del equipo, los contactos a los que el usuario podría realizar llamadas y mensajes «inconvenientes» durante las horas en las que el alcohol se encuentra en su organismo. Asimismo, esta app tiene la opción de bloquear aplicaciones de mensajería como Facebook, WhatsApp o SnapChat para evitar que se publiquen fotos comprometidas o embarazosas.
«Es como un condón para su teléfono. Un condón le permite tener relaciones sexuales y divertirse, pero sin tener que la historia termine en embarazo. Te mantiene seguro».
El usuario puede determinar el tiempo que durará en funcionamiento la aplicación, el cual consta de un periodo de entre 3 y 12 horas. La aplicación no busca fomentar la ingesta de alcohol, sino que las personas que decidan beber no comentan actos de los que se terminen arrepintiendo. Está disponible para Android y iOS.