El ejercicio que predice cuándo morirás

Médicos de Brasil diseñaron un sencillo método para diagnosticar si una persona es propensa a morir en los próximos seis años, se trata del «sitting-rising test» y no es nada más que lograr sentarte y pararte del suelo en un simple movimiento y sin necesidad de apoyo.
Aunque esto se ve sencillo e incluso que todo el mundo lo puede realizar, ha sido retomado por varios médicos para medir la salud y esperanza de vida de los pacientes. Según señala el portal Daily Mail, para saber «cuánto tiempo te queda» es necesario observar cómo y qué partes de tu cuerpo apoyas para sentarte o levantarte.
La prueba se mide en puntuación. Si obtienes de ocho a 10, significa que todo está bien, pero si marcas menos de ocho, quiere decir que corres el riesgo de morir en los próximos seis años.
¿Cómo saber tu puntuación? La prueba se inicia con un puntuación de 10 y éste se conserva si lograste sentarte y pararte sin dificultad, pero si no fue así, se resta un punto por cada parte del cuerpo que necesites para reincorporarte, por ejemplo, un punto menos si usaste la mano, uno menos si apoyaste el codo, otro si te auxiliaste de las rodillas. Además se resta media punto si te tambaleas.
Según los médicos, la técnica que pone a prueba la condición física de los músculos y esqueleto, puede usarse para predecir la muerte. También sirve para motivar a las personas a que lleven una vida más sana y activa.