Comienza la reunión entre Putin y Hollande en Moscú

La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Francois Hollande, ha comenzado en el aeropuerto Vnúkovo-2 de Moscú, informaron hoy los medios rusos.
Ambos líderes mantendrán una corta reunión, de hecho inesperada, aprovechando de la corta estancia de tránsito del mandatario francés en la capital rusa de regreso desde Kazajistán.
El jefe de Estado francés manifestó ayer en Astaná que, en lugar de incrementar la tensión actual en torno a Ucrania, los líderes europeos deben hacer un esfuerzo para impulsar el proceso de paz.
«La tensión y la presión que existen en este momento no pueden de ninguna manera contribuir a resolver los problemas. Nosotros, junto a Putin, (el mandatario ucraniano, Petró) Poroshenko y (la canciller alemana, Angela) Merkel, debemos empezar a rebajar la tensión» , subrayó entonces Hollande.
Horas antes de llegar a Moscú, el líder francés mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, en la que ambos abordaron la situación humanitaria en el este de Ucrania, sumida en combates entre el Ejército y los separatistas prorrusos.
El encuentro entre Putin y Hollande se produce en medio de un aislamiento internacional de Rusia por las sanciones occidentales impuestas a causa de su implicación en el conflicto armado en el este de Ucrania, algo que el Kremlin niega rotundamente.
Las relaciones ruso-francesas se han visto ensombrecidas también por la reciente decisión de Francia de congelar la entrega de dos buques de guerra de la clase Mistral a Rusia a causa de la crisis ucraniana.