China: rescatan a 21 personas atrapadas en túnel

Los 21 trabajadores que se encontraban atrapados tras haber colapsado un túnel en vías de construcción en una autovía del este deChina, en la provincia de Fujian, fueron rescatados hoy, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate consiguieron rescatarles alrededor de las 11:30 hora local (03:30 GMT) , después de pasar más de un día atrapados y tras conocer por los propios trabajadores, que se comunicaban a gritos a través de un respiradero, que estaban a salvo.

Los trabajadores se vieron atrapados después de que un tramo de 30 metros de longitud del túnel, situado en la ciudad de Longyan, se hundiera en la madrugada del viernes.

Se estima que se encontraban entre 5 mil metros cúbicos de escombro que había bloqueado el túnel en construcción, en la autovía que une la ciudad de Xiamen, en Fujian, con Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan (suroeste).

Los equipos de rescate habían apuntado el viernes que esperaban poder rescatar a los trabajadores en las próximas treinta horas, lo que finalmente han cumplido.