Transporte rural mixto, rebasa antigüedad que establece la SCT para circular, denuncian

Con la apertura para escuchar las demandas ciudadanas, legisladores integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado, recibieron a un grupo de transportistas del municipio de Tamazunchale, donde se analizaron los temas relacionados a la situación de las unidades en la zona rural.

La diputada presidenta de la Comisión, Socorro Herrera Orta en compañía de los legisladores atendieron al Consejo para la calidad en la atención de los pueblos indígenas en Tamazunchale, encabezados por Aurelio Martínez Feliciano, quien expresó su preocupación por las reformas a la Ley de Hacienda.

En la reunión, manifestaron su inquietud sobre las condiciones del transporte rural mixto, el cual rebasa la antigüedad que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para circular, ya que piden vehículos recientes, a pesar de que la Ley no especifica la temporalidad de estas unidades en la zona rural.

Los diputados acordaron dar seguimiento a las peticiones, como el cobro para el otorgamiento de los permisos temporales, el cual en la Ley de Hacienda señala que deben pagar 50 salarios mínimos, y lo que ellos solicitan es un descuento del 50 por ciento de descuento, propuesta que se enviará a la Comisión de Hacienda del Estado, que se encuentra en sesión permanente.

La diputada Socorro Herrera, dijo que estarán pendientes del cumplimiento de los requisitos que deban entregar a la Secretaría para los permisos y “aquello que esté apegado a la ley se tendrá que cumplir y si hay algún otro requisito, que está agregando algo adicional habrá que hacer alguna reconsideración”.

Los trabajadores del transporte rural, reconocieron la disposición de los diputados para ser escuchados durante esta reunión, al igual que manifestaron estar de acuerdo en ser regularizados.