Presentan la Carrera Atlética «Antonio Blanco Becerra»

La Familia Blanco Becerra realizó la presentación de la XIV Carrera Atlética y VI Competencia de Caminata «Antonio Blanco Becerra» (qepd) a realizarse el domingo 21 de diciembre a las 9:00 horas, con apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de Deporte Municipal.
Al igual que las ediciones anteriores, frente a la pista aeróbica del parque Tangamanga II se realizará la carrera, caminata y competencias infantiles, con invitación abierta y premiación con bicicleta para los primeros lugares (solo carrera) y aparatos electrodomésticos y regalos sorpresas para el resto de las categorías y modalidades.
El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, misma que encabezó la señora María Roque Bautista, viuda de Antonio Blanco Becerra, acompañada de Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal; Manuel Rojo Martínez, coordinador general de la carrera; licenciado Luis Felipe Segura Colunga, jefe del Área de Vinculación y Seguimiento de Deporte Municipal; Ismael Hernández Tenorio y Concepción Pérez Rivera, miembros del comité organizador.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, quien destacó el apoyo que otorga el Ayuntamiento de la Capital a los organizadores, con parte de la logística, premiación y trámite para el uso del parque Tangamanga II.
«Así mismo será el marco ideal para rendirle un merecido homenaje, en su onceavo aniversario luctuoso a Antonio Blanco Becerra, que se le recuerda como atleta del Club Parral, gran promotor deportivo y quien junto a un grupo de atletas gestionó y fundó la construcción de la pista atlética del parque Tangamanga 2».
Por su parte, la señora María Roque Bautista agradeció el apoyo que siempre otorgan los atletas y autoridades para la realización del evento en honor a su finado esposo Antonio Blanco Becerra, fallecido un 7 de octubre del año 2000, por lo que se cumplieron ya once años de su partida.
Manuel Rojo Martínez, coordinador general de la carrera, al tomar la palabra agradeció el apoyo del Ayuntamiento de la Capital a través de Deporte Municipal, así como a los atletas y empresas que se suman para donar los premios, «pues esta justa no es de lucro, al contrario, los atletas y la familia Blanco Becerra junto con esos apoyos son lo que ponen todo para que se lleve a cabo». Anunció que en esta ocasión se le rendirá un merecido homenaje al exmarchista potosino Ismael Hernández Tenorio.
Enseguida dio lectura a la convocatoria oficial de la Carrera Atlética, Caminata y Competencias infantil, que son con invitación abierta:
FECHA, LUGAR Y HORA
Domingo 21 de diciembre del 2014 a las 9:00 horas, con salida y meta en el Parque Tangamanga II, frente a la pista aeróbica (a unos metros de la entrada)
CATEGORÍAS
CARRERA: Juvenil ambas ramas menores de 18 años; Libre varonil y femenil de 18 a 29 años; master 40 a 49 años; master 50 a 59 años; master 60 años y más.
CAMINATA: Libre de 18 a 39 años y Master de 40 años en adelante.
INFANTILES: 2 y 3 años, 4 y 5 años, 6 y 7 años, 8 a 10 años, 11 y 12 años y 13 a 15 años. Distancia acorde a la edad.
PREMIACIÓN
CARRERA: Libre varonil al primer lugar una bicicleta, del segundo al décimo lugar electrodomésticos y/o regalo sorpresa; Libre femenil al primer lugar una bicicleta, del segundo al quinto sitio electrodomésticos y/o regalos sorpresa.
Las categorías varonil y femenil master 40 a 49 años y 50 a 59 años, para cada uno a los tres primeros lugares con electrodomésticos y/o regalos sorpresa.
La Master 60 años en adelante y Juvenil menores de 18 años, todas en ambas ramas, con electrodomésticos y/o regalo sorpresa a los tres primeros.
MARCHA: Libre hasta 39 años y Master 40 años en adelante, ambas ramas, para cada uno a los tres primeros con electrodomésticos y/o regalo sorpresa.
INFANTIL: A los tres primeros lugares de cada categoría y rama con regalo sorpresa.
NOTA: Habrá playera para los primeros 100 en cruzar la meta.
INSCRIPCIONES
Por participante $50.00 para marchistas y corredores; niños solo $5.00. Se recibirán de 8:00 a 8:40 horas el mismo día de la carrera.
TRANSITORIOS
El comité organizador se deslinda de los riesgos, por considerarse riesgos deportivos. Casos no previstos serán resueltos por el comité organizador y su resultado será inapelable.