Perra Brava presumió estructura «empresarial»

No sólo son una porra sino también una Aso-ciación Civil con estructura casi empresarial, incluso con oficina que de tanta memorabilia es prácticamente museo.
La Perra Brava se ve nuevamente en Semifinales y un par de horas antes de recibir a Tigres, su Vicepresidente, José Luis Jiménez, explicó las peculiaridades de la sede donde se reúnen previo a cada partido.
Entre posters firmados por José Cardozo y fotografías de convivios con el dueño del equipo, Valentín Díez, o de cada uno de los diez planteles campeones, este coordinador de la barra recordó que además buscan distinguirse de los demás grupos de animación al fomentar el deporte entre sus agremiados.
“Tenemos ese cuadro autografiado por Cardozo que dice: ‘a mis amigos de la Perra Brava, gracias por su apoyo’. Ese nos lo firmó en su partido de despedida (como jugador) aquí del Deportivo Toluca”, explicó Jiménez.
“La persona más emble-mática para nosotros es Rolando González Medina, que es el Presidente de nosotros, conocido en el bajo mundo del hampa como La Perra. Por eso lleva su nombre la organización, que es una Asociación Civil no lucrativa”.
Jiménez presumió que además organizan carreras atléticas, como la que realizarán a fines de año de cinco kilómetros y gratuita, con alrededor de mil 500 corredores. Además, apoyan a jóvenes de la porra que practican el boxeo.
Todo ello lo explicó mientras un par de integrantes de la barra preparaban el confeti para el partido, al tiempo que en el exterior los encargados de los instrumentos ensayaban los ritmos para los cánticos.
La oficina de la Perra Brava se ubica a una cuadra del Estadio Nemesio Díez, que difícilmente presentará esta noche el lleno, ya que un par de horas antes del inicio del juego había boletos disponibles para todas las zonas en taquillas, las cuales lucían con muy poca gente.

Incluso, los revendedores afuera de las mismas ofrecían entradas de cortesía a precios menores que en la venta regular, las cuales tuvieron poco incremento respecto a los precios del resto del torneo, esta vez entre 150 y mil 200 pesos.