Pelé mejora; habla con su hija por internet

El máximo ídolo del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento -Pelé-, sigue mejorando de la infección urinaria que motivó su internación hace once días, e incluso apareció sonriente hablando con una de sus hijas, Celeste, a través de internet.

La imagen de la charla entre el ex futbolista y su hija fue divulgada hoy por el periodista Marcelo Tas a través de Instagram: «Edson en el hospital charlando con Celeste, su hija. Buena noticia. Feliz recuperación, Pelé» , escribió el reportero.

Además, Pelé volvió a comunicarse con sus seguidores en Twitter, para celebrar la decisión de su club de casi toda la vida, el Santos, de nombrarlo embajador vitalicio.

«Es fascinante saber que seguiré vistiendo la camiseta de mi equipo favorito por el resto de mi vida. Espero generar orgullo y alegría para los hinchas del Santos en todo el mundo» , afirmó.

La evolución del estado de salud del ex deportista de 74 años fue confirmada este viernes por el Hospital Israelita Albert Einstein, en un boletín médico que afirma que Pelé «presenta buena evolución clínica con mejora progresiva de su estado general» .

«Sigue internado en unidad semiintensiva. La función renal sigue mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria. Sigue con medicación antibiótica por vía endovenosa y no presenta señales de infección» , agrega el comunicado.

La infección fue detectada el 24 de noviembre pasado, cuando Pelé estuvo en el hospital para realizar exámenes de revisión de una cirugía realizada 12 días antes, para la retirada de cálculos en su sistema urinario.

El estado de salud del ídolo empezó a mejorar el domingo último, cuando los médicos suspendieron la terapia de hemodiálisis utilizada durante tres días. Luego, liberaron al ex jugador del tratamiento de cuidados intensivos. No obstante, la clínica todavía no divulgó una previsión sobre la fecha en la que Pelé será dado de alta.