Ngata, suspendido por violar política de sustancias

Los Baltimore Ravens terminarán la temporada regular sin los servicios de Haloti Ngata.
El liniero defensivo de Pro Bowl fue suspendido por la NFL por los cuatro siguientes juegos por violar la política de la liga sobre el uso de sustancias que mejoran el rendimiento, anunció el equipo.
«Cometí un error, y lo asumo», dijo Ngata de 30 años de edad, por medio de un comunicado dado a conocer por el equipo. «Tomé Adderall y asumo toda la responsabilidad de esto. Estoy profundamente arrepentido y dolido por esto. Decepcioné a mi familia, compañeros de equipo, a los aficionados de los Ravens y a mí mismo. Mi esperanza es que los Ravens lleguen a playoffs, y creo que pueden hacerlo. Y, entonces puedo volver y ayudar a ganar”.
Con la suspensión iniciando inmediatamente, Ngata será elegible a volver al roster activo de Baltimore el lunes 29 de diciembre, después del último partido de temporada regular del equipo ante los Cleveland Browns.
Es una gran pérdida para los Ravens después de que Ngata estaba con una temporada dominante, clave en el esquema 3-4 de Baltimore. El veterano de nueve temporadas está rankeado como octavo dentro de su posición, según Pro Football Focus, sirviendo a la vez como contención a la carrera y ataque a la bolsa de protección.
Rumbo a los playoffs AFC, la defensiva de los Ravens, con titubeos en la secundaria, emprenderá su vuelo sin uno de sus mejores jugadores.