Entregaron PND sin Adrián González

Con la ausencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y de Adrián González, beisbolista que actúa en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, fue entregado el Premio Nacional del Deporte y el Premio Nacional al Mérito Deportivo 2014 a los atletas más destacados de los últimos 12 meses.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue el encargado de entregar los galardones en compañía de Jesús Mena, Director General de la CONADE y Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano en la sede de la SEP.
Chuayffet aprovechó el momento para hacer un llamado a los jóvenes a mantenerse por el camino y con sus carreras ser ejemplo para atacar el fenómeno de la violencia que actualmente vive el país.
«Hemos sido testigos de la violencia y la crueldad, los mexicanos han levantado la voz por seguridad y justicia que el Estado debe garantizar con la seguridad. En la crisis actual hemos aprendido que nuestros errores solo se corrigen si no damos marcha atrás en nuestros logros. México necesita de su creatividad y de su rebeldía, la ilusión debe fincarse en el mutuo reconocimiento de convivir en términos de respeto recíproco
El primer premiado fue Rodrigo Diego López en la modalidad de Deporte No Profesional al ser medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nainjing en la disciplina de clavados. Eduardo Adrián Avila Sánchez fue galardonado en la modalidad de Deporte Paralímpico en por su participación en judo.
Sergio Ramírez Zúñiga, preparador de basquetbol de los niños Triquis e Ivan Bautista, entrenador de clavados fueron premiados en la categoría de entrenadores, mientras que Miguel Ángel Ramírez, juez de voleibol recibió el premio en la modalidad de árbitros-jueces.
En lo que respecta al Premio Nacional al Mérito Deportivo, los galardonados fueron la racquetbolista Paola Longoria, el IMSS representado por María José Alcalá, titular de Cultura Física y Deporte del organismo, y Adrian González como representante del Deporte Profesional.
«El 2014 ha sido un muy buen año para el deporte mexicano. Nos hará recordar los Juegos Centroamericanos, en donde se cumplió con dos objetivos al ser dignos anfitriones y tener buenos resultados deportivos», destacó Mena en su mensaje, quien también fue el encargado de recibir el premio para Adrián González.