Definen grupos para Copa Africana 2015

Se realizó el sorteo para la Copa Africana de Naciones que se celebrará en Guinea Ecuatorial entre el 17 de enero y el 12 de febrero del 2015 en los estadios de Malabo, región insular, y Bata, Mongomo y Ebebiyin, en la parte continental de Río Muni, respectivamente.
El pasado mes de noviembre el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, aceptó recibir el campeonato tras reunirse en Malabo con el presidente de la Confederación Africana, Issa Hayatou, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.
El Ejecutivo de Malabo también informó de una inversión de más de un millón de euros para la adquisición de material sanitario como cámaras termográficas con capacidad de detectar temperatura corporal a una distancia de tres metros, aparatos que serán instalados en los aeropuertos de Malabo y Bata, respectivamente. Trajes de protección, guantes, termómetros láser, centros de urgencias portátiles y ambulancias son otros de los materiales adquiridos por el Gobierno.
Los grupos quedaron de la siguiente manera:
GRUPO A: Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Gabón y Congo
GRUPO B: Zambia, Túnez, Cabo Verde y República Democrática del Congo
GRUPO C: Ghana, Argelia, Sudáfrica y Senegal
GRUPO D: Costa de Marfil, Malí, Camerún y Guinea.