Buscan evitar altos incrementos en impuestos municipales

Diputados de las comisiones Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado continúan analizando las iniciativas de Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2015 y no autorizarán incrementos en  impuestos o en el cobro de servicios municipales desmesurados para no afectar la economía de los potosinos.

“Hemos estado revisando todo de una manera muy responsable para que no se den los incrementos tan altos y bueno eso es con la finalidad de no lesionar la economía de la población, porque lejos de querer salir adelante incrementando impuestos aquí el llamado es a los municipios para que se ajusten un poquito el cinturón”, expresó la diputada Rosa María Huerta Valdez.

La presidenta de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LX Legislatura consideró que los ayuntamientos deben tomar medidas para allegarse recursos económicos, sin el incremento de impuestos o en el cobro de servicios municipales.

“Que se desprendan un poquito de mucho personal que tienen,   que realmente yo creo que todos los municipios con la mitad del personal que tienen pueden sacar el trabajo muy bien, entonces aquí el llamado es para que no existan incrementos desmesurados a los impuestos de los municipios y sí pedirles de una manera muy responsable que se ajusten el cinturón”, sostuvo la legisladora.

Reconoció la legisladora que hay  propuestas de algunos municipios con incrementos muy altos, pero aquí los estamos ajustando, porque las reglas van a ser parejas para todos y el Congreso del Estado asumirá su papel de velar por los intereses de los ciudadanos.

Huerta Valdez expuso que la próxima semana las comisiones mencionadas dictaminarán dichas iniciativas para que queden listas para someterlas a votación ante el pleno del Congreso del Estado.