Aficionado pierde los dedos en la Final de la Sudamericana

Un hincha perdió los dedos de una mano al manipular pólvora, en la antesala del partido de Ida de la Final de la Copa Sudamericana, entre el local Atlético Nacional de Medellín y el River Plate de Argentina.
El percance ocurrió pese a que la alcaldía de la ciudad había prohibido que se introdujera pólvora en el Estadio Atanasio Girardot. El graderío se iluminó con bengalas y juego pirotécnicos cuando los jugadores del club colombiano saltaron a la cancha, y en ese momento fue cuando resultó herido el hincha, informaron las autoridades.
La confrontación deportiva terminó empatada 1-1.
El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria reprochó el empleo de pólvora y anunció severas medidas para tratar de erradicarla.
Gaviria, en su cuenta de Twitter, indicó que un aficionado «perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible».
«Los irresponsables que ingresan y utilizan pólvora en el estadio no sólo se afectan ellos mismos sino que perjudican al equipo y la ciudad», indicó.
Los controles supuestamente fueron reforzados pero los hinchas lograron introducir la pólvora a las tribunas.
«Tomaremos acciones drásticas para evitar esto en el futuro», anunció Gaviria. «Necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una policía más contundente en los controles». La ley en Colombia contempla restricciones al uso de pólvora pero en el fin de año se desborda su empleo con un elevado saldo de heridos. Durante la celebración del comienzo de la época navideña en Medellín 19 personas resultaron quemadas, según las autoridades.