Todo listo para el Rally Coast To Coast

Rally Playero Entertainment, empresa que organizó con éxito el Campeonato Rally Raid durante 2012 y 2013, presentó esta mañana en las instalaciones de “La Chilanguita” el Rally Raid Coast To Coast 2014, competencia de 5 días en la que tripulaciones de distintas categorías cruzarán desde el Puerto de Veracruz hasta llegar a la costa de Puerto Escondido en Oaxaca.
Después de casi un año de planeación finalmente nos encontramos a pocos días de arrancar la competencia que verá su inicio el martes 9 de diciembre en el Puerto de Veracruz y como meta las paradisiacas playas de Puerto Escondido en Oaxaca, en donde el cambio de la topografía será el mayor reto para los pilotos que tendrán que leer sus hojas de ruta a velocidades mayores a los 100 kilómetros por hora.
Patrick Reyes, organizador del evento comentó que hasta el momento se encuentran inscritas 102 tripulaciones entre las distintas categorías: Rally 1 (Expertos a 2 ruedas), Rally 2 (Intermedios a 2 ruedas), ATV y UTV/Side by Side y Camionetas 4X4.
“Se cruzarán un total de 1310 kilómetros de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca. Sin duda alguna, los competidores disfrutarán de una de las zonas más hermosas del país con cambios de altura de más de 2000 m. En zonas que son idóneas para esta modalidad con sus caminos abiertos en donde culminarán la ruta llegando a Puerto Escondido”, aseguró Patrick Reyes
La convocatoria para este primer evento ha sido muy buena, en esta ocasión contaremos con pilotos de la talla de José Luis “Pájaro” Pérez, atleta Monster Energy/Yamaha Concept y campeón del Rally Raid 2012 y 2013, y multi campeón nacional de Enduro y Downhill. También participarán los piloto de NASCAR México, Patrick Goeters y Oscar “Vampiro” Ruiz, quienes en esta ocasión estarán corriendo a bordo de 2 ruedas. Patrick en la categoría Rally 1 y Vampiro en Rally 2. Entre otros pilotos destacados se encuentran Erik Gallardo, Pedro y Joaquín Uriarte todos pilotos experimentados de Rally quienes han participado en el rally Dakar. De igual manera, los experimentados pilotos “todo-terreno”, Salvador Ortega y Francisco Sapien, tomarán la salida con su equipo que también participará en las categorías Rally 1 y Rally 2
“Será un reto el terminar el recorrido. Todos los riders corremos por pasión y gusto. En realidad no vamos por obtener un premio económico, lo que nos motivas es ganar en una prueba tan exigente”, comentó Oscar “El Vampiro” Ruíz, piloto de autos que en esta ocasión correrá esta primera edición del Rally Coast To Coast 2014.
“El ritmo dentro de la competencia y saber administrar el combustible es un factor importante en este tipo de competencias, además de saber cómo trabaja la moto, ya que cualquier falla en el camino, uno mismo debe saber arreglarla, para continuar dentro de la competencia. Estamos muy contentos de participar en este evento y felicitamos a Patrick por organizarlo”, declaró Francisco Sapién, piloto del equipo BRT que participará en la categoría Rally1.
En esta ocasión el Rally Coast To Coast 2014 podrá ser seguido en tiempo real por la página oficial de los organizadores, www.rallyplayero.com, donde gracias a la tecnología de los rastreadores Satelitales InReach se podrá ver la posición de todos los riders del evento desde su inicio hasta la bandera a cuadros.
Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de pilotos, equipos, seguidores, aficionados, revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar el destino. Patrick Reyes agradeció el apoyo de los organismos de gobierno y seguridad de cada estado, al Restaurante la Chilanguita, a Monster Energy, a Motocicletas Yamaha – Concept Store, a Rastreadores Satelitales InReach, a Relojes Haste y a Overland México.