Panistas tendrán candidato a gobernador antes de Navidad

La casa encuestadora ARCOP, que utilizará el PAN para decidir a su candidato o candidata a la gubernatura de SLP, detalló que los resultados serán presentados antes de concluir la primera quincena de diciembre ante la dirigencia estatal y en presencia de la Mesa Política.
Solamente participan tres panistas en este proceso, que son Alejandro Zapata Perogordo, Mario Leal Campos y Sonia Mendoza Díaz.
Por su parte, Jaime Galván Valencia, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que tras una reunión celebrada el pasado martes en la Ciudad de México en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, en la que participaron los aspirantes panistas a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí, se acordó la metodología de la encuesta que definirá a su candidato.
“La mesa política definió a la empresa ARCOP para la realización de la encuesta en el Estado. La muestra será de 1,200 cuestionarios cara a cara, de las cuales 500 se realizarán en la Capital y 700 en el interior del Estado”, reconoció Galván Valencia, aunque esa información ya era pública.
Detalló que el objetivo es conocer cuál es el posicionamiento de los aspirantes a obtener la candidatura de gobernador o gobernadora por el PAN, por lo que la medición se realizará bajo cinco enfoques:
En primer punto la encuesta medirá la imagen neta de cada aspirante. En el punto dos se hará una confronta con los aspirantes del PRI, Mario García Valdez, Juan Manuel Carreras y Fernando Pérez Espinoza; así como el del PRD, Ricardo Gallardo Juárez.
En el tercer punto de la encuesta se hará una confronta entre los propios candidatos panistas con la militancia. En el cuarto punto, esta confronta será entre los candidatos panistas a población abierta. Y en el quinto punto la encuesta preguntará por una segunda opción entre candidatos panistas con población abierta.
Estos indicadores permitirán conocer el desempeño y la rentabilidad de los aspirantes y serán las bases para realizar la puntuación final.