Los Cronistas en ascenso

En un gran partido con mucha dinámica, buen futbol y emociones en ambas porterías, el equipo Cronistas Deportivos-Canel’s se apuntó un valioso triunfo por 3-2, sobre el subcampeón Atlético Silver. Resultado que les permite a los colegas ascender lugares en la tabla de posiciones.
Encuentro celebrado en el campo 1 de la López Mateos, jornada pendiente de la categoría Veteranos de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.
Con otra cara salieron los Cronistas tras su triunfo ante el Atlético Trujillo por 2-1, regresando a sus principios y dándole un buen trato al balón, controlando las acciones desde el medio campo donde se orquestaba el ataque con Roberto «Nene» Portillo y Erick «Pollo» Segura. Que surtían de balones a Daniel «Napapo» Manzano y Juan Manuel «Zamorano» Guerrero.
Precisamente en una buena jugada entre Daniel y Juan Manuel, llegó el 1-0 para los Cronistas Deportivos-Canel’s al minuto 19; «Zamorano» desborda por la banda y manda un centro retrasado a donde llegaba Daniel Manzano para empujar el balón al fondo de las redes.
Los del Atlético Silver también tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron concretar sus opciones de gol; premio a su perseverancia lograron la igualada al minuto 31, jugada a balón parado y el portero Armando García rechaza en corto, se hace la melee dentro del área hasta que llega la pierna de Benjamín Osorio para anotar. Así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria iniciaron con el mismo cuadro los Cronistas Deportivos-Canel’s, y apenas habían pasado cinco minutos y los colegas tomaban la ventaja nuevamente; atacaban los del Atlético Silver y Juan Carlos Carreón rechaza un balón que le sale un pase preciso hacia donde se encontraba Daniel Manzano, que se aviva y le gana la espalda a los defensas para quedar sólo frente al arquero y desviar la trayectoria del balón y marcar el 2-1.
Los del Atlético Silver intenta responder modificando su cuadro, metiendo a gente más veloz al ataque para crear más peligro, pero en un error reciben el tercero; pierden un balón en medio campo que aprovechan bien los colegas con «Zamorano» Guerrero que llega con toda ventaja ante el portero para anotar al minuto 62.
En los últimos 15 minutos del partido, el Atlético Silver se lanza con todo al ataque, llegando constantemente por las bandas intentando abrir el cerrojo, pero la buena marca de Sergio Niño y Juan Carlos Carreón impedían la caída de su marco defendido por Armando García.
Tanta fue su insistencia, que al minuto 79 logran acortar distancias con el 3-2 que los regresaba al partido; en la recta final hubo llegadas en ambas porterías. La más clara la tuvo Víctor «El Charro» Zavala, que en una jugada donde tuvo tiempo para acomodarse y sacar un buen disparo, le pega mal al balón y este sale desviado. Fue la última jugada del partido y los colegas al final lograron un sufrido triunfo.
ALINEACIONES
CRONISTAS DEPORTIVOS-CANEL’S: Armando García, Sergio Niño, Edwin Zamudio, Uriel Vázquez, Luis Mora, Roberto Portillo, Erick Segura, Jacobo Alonso, Manuel Ojeda, Daniel Manzano y Juan Manuel Guerrero. (Víctor Zavala, Juan Carlos Carreón y José Castillo).
ATLÉTICO SILVER: Abraham Durán, Jorge Alemán, Edgar Piña, Alejandro Romero, Víctor Mendoza, Edgar Sam, Alfonso Martínez, Benjamín Osorio, Emiliano Osorio, Julio Mireles y Luis Rosas. (Gerardo Piña, Víctor Piña, Edgar Cruz y Humberto Barba).