Keylor Navas obtiene nacionalidad española

El internacional costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, obtuvo este miércoles la nacionalidad española, informa el club blanco en su página web.
Navas formalizó mediante acta su juramento de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución, apuntó el Real Madrid en su comunicado.
En el mismo, el portero madridista señala que «hoy es un día importantísimo» en su «vida personal y profesional». «Desde que llegué al futbol español soñé con este día y alcanzarlo siendo jugador del Real Madrid me colma de orgullo», declaró el guardameta costarricense.
Keylor Navas, nacido el 15 de diciembre de 1986 en San Isidro, llegó a España en verano de 2010 para fichar por el Albacete, de la Segunda División. Tras un año en el conjunto manchego fichó por el Levante, club en el que militó tres campañas con un gran reconocimiento y en este 2014, tras brillar de nuevo en el Mundial de Brasil con la selección de Costa Rica, se confirmó el 3 de agosto su fichaje por el Real Madrid. De esta manera obtiene la nacionalidad española por residencia permanente y mantiene por nacimiento la costarricense, lo que le permitirá a partir de ahora dejar de ocupar plaza como jugador extracomunitario.