Hablar de refuerzos, una falta de respeto: Layún

Antes de viajar a Monterrey y asegurar que el único pensamiento que pasa por la «cabeza» del América es conseguir un buen resultado en la Ida de las Semifinales del Apertura 2014, Miguel Arturo Layún expresó con cierta molestia su sentir sobre los rumores de refuerzos y un nuevo estratega a las Águilas.
El jugador azulcrema indicó que el plantel tiene la meta puesta en superar el siguiente escollo y luego buscar el título del futbol mexicano, por lo que no piensa en otras personas que ni siquiera están entre los 22 elementos que este torneo defienden la playera americanista.
«El equipo está tranquilo, hemos hablado con los compañeros y sabemos lo importante que es el partido de mañana. Como jugador es una falta de respeto lo que se habla afuera, pero también debemos entender en dónde estamos parados y América es esto, un equipo que está en la mirada de todo mundo que los que te apoyan te van a exigir lo mejor, y los que no van a querer que te pase lo peor».
«Estaría tonto si me pusiera a pensar eso, tengo un excelente grupo de compañeros y al que me menciones es el mejor, tenemos que respaldarnos en la cancha, pensar en los que estamos aqui porque Darwin (Quintero) no está hoy y no va a pelear mañana hombro a hombro para sacar un triunfo; en su momento hablaremos», expresó.

Incluso Layün señaló que más allá de los rumores que ponen fuera a Antonio Mohamed y señalan a Gustavo Matosas como nuevo entrenador del América, los jugadores desean respaldar al estratega y saben que la mejor forma sería alzar el título el próximo 14 de diciembre.

«Quiero cargar la Copa, regalarle a la gente y a todos un triunfo más, una estrella más a este escudo y lo mejor que podemos hacer es eso, respaldarlo en la cancha y no solo a él, sino a todos los que estamos aquí», dijo al tiempo que recordó la importancia de un buen resultado de visita tras lo ocurrido ante Pumas».

«La idea es ganar allá, creo que lo entendimos todos nosotros, sabiendo lo que sufrimos en la fase de Cuartos. No queremos pasar por eso y el equipo tiene que salir a proponer y buscar el arco rival desde que pite el árbitro», puntualizó.