Firmó «Piojo» contrato para Rusia 2018

Finalmente, el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, firmó el contrato que tiene como objetivo último el Mundial de Rusia 2018.
A pesar de que desde días después de Brasil 2014 tanto él como el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, afirmaron que existía un acuerdo de palabra para renovar el vínculo, los detalles económicos habían postergado la rúbrica.
Esta tarde, el “Piojo” aseguró que ya la estampó en el documento que tendrá condiciones y objetivos intermedios, por una cifra extraoficial de aproximadamente 12 millones de dólares por el cuatrienio.
«No se puede saber el monto, pero es un buen contrato, hicimos un buen arreglo con la gente de Federación», aseguró.
«Hay revisión de resultados y no hay mucho que decir, hay que dar resultados para estar acá. Estamos muy conscientes de que lo principal es la calificación del Mundial, pero en ese inter hay torneos muy importantes”.

Esto lo dijo durante su presencia en la Plaza de las Estrellas en un centro comercial en el centro de la ciudad, para dejar huella de sus manos en el paseo que cuenta con los moldes de artistas y deportistas, entre otras personalidades.

Incluso mencionó que llegó tarde al evento por haber acudido a la FMF para la firma del documento, el cual estipula como primera prioridad ganar la Copa Oro del próximo verano, ya que eso permitirá al Tri disputar luego una Final contra Estados Unidos para buscar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En particular, aclaró que a Copa América, también en el verano del 2015, no irá una Selección alternativa, sino un cuadro competitivo que aspirará a la Final.

«Con esa idea vamos, con un equipo sólido, no B, va la Selección Mexicana y lo que sí estamos muy claros es que vamos con todo para ganar la Copa Oro porque sí es obligación», añadió.

El contrato del “Piojo” deberá rondar los 12 millones de dólares de acuerdo a los incrementos que ha habido con los últimos técnicos del Tri, si bien es común que los entrenadores dividan ese tipo de cantidades con su cuerpo técnico.

Ricardo La Volpe firmó por 9.6 millones de billetes verdes al inicio del proceso hacia Alemania 2006, mientras que José Manuel de la Torre lo hizo por 10.6 en el arranque del camino hacia Sudáfrica 2010.