Cierra dólar al mayoreo en 14.12 pesos por unidad

Con el resultado de hoy el peso logra interrumpir una racha negativa de cinco jornadas consecutivas de pérdida cambiaria con el dólar
Este miércoles, el mercado de divisas tomó un respiro y la fortaleza del dólar se mantiene sin movimientos bruscos, en su cotización interbancaria el billete verde se vendió en 14.1245 apenas un ligero movimiento a la baja, menor inclusive a medio centavo respecto al cierre de ayer, revelan cifras del Banco de México.
Con el resultado de hoy el peso logra interrumpir una racha negativa de cinco jornadas consecutivas de pérdida cambiaria con el dólar.
En lo que va del año, la depreciación cambiaria del peso con el dólar se mantiene en 7.9% equivalente a un peso con tres centavos.
En su cotización al menudeo, hasta el momento la moneda de Estados Unidos se vende en 14.42 pesos por unidad, lo que se traduce en una ligera depreciación de dos centavos respecto al cierre de ayer.
Pese a que se mantienen los riesgos en la economía mundial y el nerviosismo por la cercanía de la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) en la que se define la política monetaria de Estados Unidos, los inversores reaccionaron con cautela luego de la fuerte depreciación del peso del martes. La aversión al riesgo a nivel global disminuyó, debido a la expectativa positiva que hay respecto a la reunión de mañana del Banco Central Europeo (BCE) en la que se esperan nuevos estímulos monetarios para impulsar la economía de la región.
Además hoy en Estados Unidos las cifras de empleo privado de ADP en la que se generaron 208 mil nuevos empleos en noviembre, además de la mejoría de la actividad del sector servicios, apoyan el ánimo de los inversionistas.
En su paridad con el euro, en su cotización al menudeo, la moneda del viejo continente se recibe hasta el momento en ventanillas de bancos a 17.1559 pesos, mientras que adquirirla tiene un valor de 17.6051 pesos por unidad.