Tuvo Tigres razón: inmunes a Lobos

¿La tercera es la vencida?, Es la pregunta que Lucas Lobos podría hacer a sí mismo, cuando por tercera vez se mida a su ex equipo, a quien en dos enfrentamientos no ha podido hacerle daño.
Lobos, aún con el resentimiento de haber sido vendido por cinco millones de dólares al Toluca pese a que su deseo no era salir de Tigres, no ha podido demostrarle en la cancha a sus ex dirigentes que fue un error dejarlo ir, puesto que en el duelo de Cuartos de Final de la reciente Copa MX y en la Jornada 17 del Apertura 2014, nada pudo hacer para sobresalir.
En el de Copa, Tigres ganó 2-0 y Lobos jugó solamente 62 minutos; mientras que en la última fecha del torneo participó 67, colaborando con un pase para gol, aunque el triunfo también fue para los de la UANL 2-1, demostrando así que la «Lobosdependencia» era cosa del pasado.
Y es que durante los torneos Clausura 2008 y Apertura 2013, se hablaba de esa «Lobosdependencia», lo cual significaba que Lobos era el motor de Tigres, ya que sin él los felinos no caminaban por el sendero de los resultados positivos.
En el Clausura 2014, Lobos prácticamente se apagó, cero dianas, cero pases para gol, viviendo su peor campaña con los auriazules; esto propició a que la Directiva felina se animara a tomar la decisión de venderlo en el Draft al Toluca.
Hubo muchos inconformes con esa venta, existieron aficionados que manifestaron su molestia hacia la Directiva, pero hoy el tiempo le da la razón a los de pantalón largo, ya que Tigres sin Lobos terminó ubicado como sublíder, empatado en puntos con el del primer lugar, sólo con dos goles menos en la diferencia de anotaciones.
Por si fuera poco, el equipo universitario está instalado en la Semifinal, dejando atrás la Lobosdependencia, pues además sobresalieron en el sector de ofensivas como la tercera mejor de todo el torneo.
Todo lo contrario le ha ocurrido a Lobos, pues aunque su escuadra también está en Semifinal y se medirá a Tigres, es de resaltar que las cosas no le han salido como las esperaba el argentino naturalizado mexicano.
Y es que al salir del conjunto felino, Lobos tenía la esperanza de retomar su nivel, pero sigue estando lejos de eso; en el Apertura 2014 apenas pudo marcar una vez, aunque es de subrayar que con seis asistencias puede rescatarse su trabajo con los Diablos.
Sin embargo, es muy obvio que su carrera en el primer torneo con Toluca no brilló del todo, ya que era un elemento acostumbrado a jugar la mayoría de los encuentros durante los 90 minutos, y con los Diablos, sólo pudo completar tres encuentros de 14 que inició de titular, mientras que en otro entró de cambio.
Ahora Lobos tendrá la oportunidad de cobrar revancha por su venta, no ha podido ya en dos ocasiones que se ve las caras con sus ex compañeros, ¿La tercera será la vencida?…