Repite América «camino a la gloria»

Si el líder tiene su maldición, América tiene el “camino a la gloria” de su lado. Luego de superar a Pumas en los Cuartos de Final del Apertura 2014 y el pase que Monterrey obtuvo contra todo pronóstico superando al Atlas, las Águilas se volverán a encontrar con los rivales que lo llevaron a su más reciente título del futbol mexicano.
Fue en el Clausura 2013, de la mano de Miguel Herrera, cuando América alzó su decimoprimera corona en la historia. En aquella Liguilla el América se encontró con Pumas en los Cuartos de Final, con Monterrey en Semifinales y con Cruz Azul en una memorable Final que terminaron por llevarse los de Coapa en penales.
Ahora con Antonio Mohamed en el banquillo azulcrema, la historia de la Liguilla del Apertura 2014 es muy similar a aquella que se presentó hace casi año y medio. América echó a Pumas en Cuartos de Final y en las Semifinales cobró revancha sobre Rayados y lo eliminó con global de 4-3.
De esa forma América llegó por primera vez al partido por el título con el “Piojo” Herrera al mando después de tres torneos dirigidos en las instalaciones de Coapa, situación que a la postre se convirtió en el primer campeonato del estratega mexicano.
Ahora el “camino a la gloria” se le vuelve a presentar a las Águilas. Antonio Mohamed busca meterse a su segunda Final del balompié azteca luego de aquella que ganó hace un par de años con Xolos de Tijuana y para ello se le presentaron los mismos obstáculos en Cuartos de Final y Semifinales que a Herrera en el título del Clausura 2013.
Sin embargo, Cruz Azul ahora no es opción para estar en la pelea por el título, pues el cuadro celeste se metió entre los ocho mejores en la Fase Regular.
No obstante, Toluca es el otro “amuleto” que las Águilas podrían encontrarse en el partido por el título, aunque en realidad es más un buen recuerdo de su DT que de la institución azulcrema.
Y es que el único título que tiene el “Turco” Mohamed en su haber dentro del balompié nacional fue en el Apertura 2012 al frente de los Xolos de Tijuana cuando venció a los Diablos Rojos en la Final, además de que en los Cuartos de Final de aquella Liguilla también se encargó de dejar fuera a Rayados de Monterrey, rival en turno.
Finalmente, América también tiene de su lado el hecho de que en las ocasiones en las que ha eliminado a Pumas en una Liguilla, siempre ha alzado el título, tal y como sucedió en el Clausura 2013 y en el Verano 2002.