Insiste Interapas en programa de descuentos a morosos

Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación del INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro apeló a la buena fe de los diputados para que aprueben la propuesta de implementar un nuevo programa de descuentos a partir de este mes de diciembre con la finalidad de abatir la morosidad de los usuarios.

La propuesta del organismo será votada el próximo viernes en el pleno del Congreso del Estado con algunas modificaciones realizadas por la Comisión de Agua, en la que se plantea que los usuarios con morosidad mayor a tres bimestres –seis meses- gocen de una disminución del 50% en la facturación.

Gámez Macías informó que la delegación de INTERAPAS atiende a  91 mil 917 usuarios y  la cartera vencida asciende a poco más 90 millones de pesos. De aprobarse este programa se beneficiaría aproximadamente a 33 mil usuarios de Soledad y Cerro de San Pedro.

De igual forma, sugirió que el recurso económico que se recupere en los municipios mencionados sea destinado para la realización de obras de infraestructura hidráulica en éstos, debido a que la delegación no cuenta con un presupuesto definido.

Reconoció que en la morosidad de los usuarios inciden una serie de factores, una de ellas, es el abandono en que se tuvo durante muchos años el sistema de agua potable por anteriores administraciones en donde no se brindó el mantenimiento necesario a algunas fuentes de abastecimiento del vital líquido, lo que ha traído consecuencias en la actualidad.

Además, indicó que otro de los factores es la falta de previsión de los usuarios para programar el pago del recibo, “en la delegación se hace un enorme esfuerzo para brindar un buen servicio a la población, porque tenemos la responsabilidad de mejorar en cada una de las áreas y en esta administración lo hemos hecho. Esperamos que haya una respuesta de los legisladores para que nos apoyen y lograr una buena recaudación, la gente exige un mejor servicio y la manera en que se puede realizar éste de forma eficiente es  con recursos económicos”, finalizó.