Deja más que una torta de jamón

Tener más de mil 300 capítulos, estar al aire por más de dos décadas y 40 años después seguir en el gusto del público es algo que le tuvo que haber
dejado algunos dividendos al creador de El Chavo del Ocho.
Hace unos meses la revista Forbes daba cuenta de la fortuna que los personajes de Roberto Gómez Bolaños le había dejado a Televisa por más de mil 700 millones de dólares y aunque en su momento el hijo del Chespirito lo negó, son números interesantes de analizar.
La revista especializada en finanzas publicó en 2012 datos acerca de la fortuna de Gómez Bolaños basada en la información que Televisa entregó en Estados Unidos, luego de que María Antonieta de las Nieves interpusiera una demanda contra la empresa de Azcárraga Jean por concepto de regalías derivadas de darle vida a La Chilindrina, misma que ganó esta última.
Con esos documentos, la revista detalló que los ingresos generados por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en 40 años para Televisa fueron de mil 700 millones de dólares a un tipo de cambio de 12.80 pesos por dólar.
Tras mil 300 capítulos de la Vecindad del Chavo se generaron mil 400 millones de dólares por la transmisión de los programas de tv abierta.
Los 300 millones restantes son producto de las regalías por la transmisión en canales de paga, a los que se suman otros 24 millones anuales por derechos de transmisión en otros países.
En consecuencia cada capítulo ha generado 1.3 millones de dólares aproximadamente.
La audiencia promedio en Latinoamérica de estos programas es de 100 millones de espectadores.