Advierte Contraloría contra empleo de recursos públicos en elecciones

Alejandro Padrón Moncada, titular de la Contraloría General del Estado, dio a conocer que los funcionarios estatales de primer nivel ya fueron advertidos para que se abstengan de no utilizar recursos públicos o equipos y mucho menos realizar actos de propaganda en horarios de trabajo durante el proceso electoral.

El funcionario destacó que tampoco deben permitir que sea fijada propaganda gubernamental en los edificios públicos, además de no participar en actos de propaganda en días hábiles, y no utilizar los recursos, tales como vehículos o el personal, a favor de algún vehículo o candidato.

Padrón Moncada señaló que las recomendaciones generales ya son conocidas por los funcionarios públicos estatales, aunque se encuentran establecidas en la ley; y, por lo tanto, ningún funcionario puede esperar a que se le diga lo que tiene o no tiene que hacer.

Comentó que los funcionarios ya conocen las etapas del proceso electoral desde el inicio del proceso, el arranque de las campañas, el registro de los candidatos, el inicio de la veda electoral que inicia el 6 de marzo y acaba el 7 de junio.
Serán las Contralorías internas quienes ayuden a fiscalizar el cumplimiento de la normatividad electoral.