Acusan nexos de 25 ediles de Guerrero con crimen

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pú-blica y la Justicia Penal denunció que en Guerrero por lo menos 25 presidentes municipales.
Están coludidos con organizaciones del crimen organizado, por lo que hizo un llamado a investigarlos y evitar que pretendan llegar a la gubernatura.
Al presenta el informe «Guerrero: Atrapados en el círculo de la violencia», José Antonio Ortega informó que los alcaldes señalados son el de Iguala, Cocula, Apaxtla de Castre-jón, Taxco.
Al igual que Tepecoacuilco, Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri, Tixtla, Huitzuco, Leo-nardo Bravo, Heliodoro Castillo, Olinalá, La Unión. Así como los alcaldes de Quechul-tenango, Mochitlán, General Canuto A. Neri, Teloloapan, Huamuxtitlán, Cuetzala del Progreso, Zihuatanejo de Azueta, Coyuca de Catalán, Arcelia, San Luis Acatlán y Marquelia.
De acuerdo con el documento, de los alcaldes señalados por sus nexos con el crimen organizado, 13 alcaldes son el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 11 del Partido Revolucionario Institu-cional (PRI) y uno de Acción Nacional (PAN).
Durante la conferencia de prensa, el presidente del Consejo Ciudadano dijo que, de cara al proceso electoral en Guerrero, todos los que aspiran a la gubernatura de Guerrero, incluyendo senadores y diputados, deben ser investigados.