Acuerdan OCDE y México acciones a favor del empleo

Establecieron la ejecución de programas de desarrollo de habilidades, de transición escuela-trabajo, de mejora de la productividad y potencialización de la empleabilidad.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de México acor-daron diversas acciones para el fomento al empleo y apoyo a jóvenes empren-dedores que se gradúan de las universidades, así como fortalecer la capacidad de gobiernos locales para el desarrollo de economías regionales.
Durante un encuentro que sostuvieron el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Nava-rrete Prida, se acordó concretar acciones encaminadas a identificación, análisis y difusión de ideas innovadoras para la generación de empleos dignos y de calidad.
Estuvieron de acuerdo en apoyar la estrategia «Por un México en Paz y con Justicia, Unidad y Desarrollo» presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de acciones orientadas a incidir concretamente en el ámbito laboral.
A través de un comunicado, la STPS precisó que la citada reunión se realizó al concluir la participación de Navarrete en el Foro de Alto Nivel sobre Política Migratoria. Ahí establecieron la ejecución de programas de desarrollo de habilidades, de transición escuela-trabajo.
De mejora de la producti-vidad y potencialización de la empleaempleabilidad. Coincidieron en que la genera-ción de empleos se desa-rrolla principalmente en la creación de nuevas empresas, por lo que buscarán la promoción e impulso al em-prendedurismo y el desarrollo de habilidades y capacida
Estuvieron de acuerdo en promover la cooperación técnica para fortalecer los esquemas de empleo temporal y formación de capital humano a través de pasantías de calidad. «Con estas aportaciones, la STPS y la OCDE se suman de manera coordinada al desarrollo de la estrategia formulada por el Presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de lograr el desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad prioritariamente en Chiapas, Guerrero y Oa-xaca, así como el resto del país».