Hierbas medicinales para cuidar el colon

Cómo mejorar el colon con hierbas medicinales y un correcto cuidado de la salud.
La mala atención en el cuidado del colon es sin duda la principal fuente de intoxicación del organismo.
Las instrucciones que debemos aprender para mejorar la calidad de nuestra vida y cuidar el colon, deben incluir cómo preparar los alimentos y qué alimentos comer, cómo combinarlos y cómo evitar la reincidencia de los problemas que te han llevado a padecer los síntomas que pades o los inconvenientes de salud a los que te enfrentas.
Para ello, existen, además de los cuidados antes mencionados, una serie de hierbas que pueden contribuir en la proteccón del colon.
Semillas de hinojo
Las semillas de hinojo son muy recomendables para las afecciones en el colon.
Puedes encontrarlas perfectamente en tiendas naturales, tanto molidas para infusión como listas para tomar en ensaladas, por ejemplo.
Sus beneficios para el colon se deben a que las semillas están llenas de antioxidantes que rebajan cualquier inflamación, nos ayudan a absorber nutrientes en el colon, y así mejorar la digestión.
Gracias a ellas evitamos episodios tanto de estreñimiento como de diarrea, ya que aportan un gran equilibrio al intestino.
Puedes tomar dos tazas al día, en el desayuno y por la tarde.
No tienes más que colocar ½ cucharadita de estas semillas dentro de una taza de agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos. Fantástica.
La menta
La infusión de menta te irá perfecta para tomar dos veces al día después de tus comidas.
Se trata de una planta medicinal que pertenece a la familia de las plantas carmi-nativas, anti-espasmódicas, relajantes y sedantes.
Es decir, cuida de nuestro sistema digestivo, reduce inflamaciones y actúa como un gran sedante rebajando el dolor y aliviando cualquier irritación.
Para prepararla necesitas solo una cucharada de menta seca.
Hierve una taza de agua y permite que repose. Es importante que en estas infusiones no incluyas azúcar, recurre a la miel.
El LlantEn
Puedes encontrar llantén ya listo para las infusiones en las tiendas naturales. También puedes encontrarlo como semillas del Feno-greco. Se trata de un tipo de planta muy adecuada para tratar al intestino y todo el sistema digestivo.
Sus propiedades van desde la capacidad para regular el estreñimiento, bajar el dolor, la inflamación, al ansiedad, mejorar la digestión… y ojo, un dato a tener en cuenta: dispone de un alto contenido en vitamina B.
Es recomendable tomarla una vez al día, en tu desayuno. Basta solo una una cucharada de estas semillas, hervirlas y luego, dejar que la infusión repose cinco minutos.
Después, no tienes más que filtrar el contenido con un colador y beber poco a poco.
El tomillo
La infusión de tomillo es un gran aliado del colon. Su secreto está en su virtud para limpiar, para eliminar bacterias negativas, toxinas, para depurarlo y bajar inflama-ciones. No lo dudes, nos basta con una infusión tras nuestra comida principal para cuidar de nuestros intestinos.
Solo necesitas una cucha-radita en una taza de agua hierviendo.
Acompáñala con un poco de miel y verás que bien te sienta.
La salvia
La salvia nos ayuda para eliminar toxinas, grasas, bajar de peso y regular nuestro sistema digestivo.
Tomando dos tazas al día aliviaremos problemas de diarrea, posibles vómitos en incluso mareos.
Esta planta con virtudes astringentes te va a servir de gran ayuda: gracias a sus propiedades sedantes te relajará, te permitirá dormir mejor y hacer las digestiones más sanamente.
Jengibre
También el jengibre es un magnífico remedio natural para el colon. Realiza la infusión rallando un poco de raíz, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor.
Deja reposar por 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.
Todo tratamiento natural debe ir acompañado de una correcta dieta y el seguimiento de un especialsita para conseguir el éxito deseado en tu bienestar.
Para prepararla, dispón de una cucharada de salvia junto a una taza de agua.
Deja hervir y reposar unos 5 minutos.
Puedes encontrarla perfectamente en cualquier tienda especializada y en herbori-siterías.