Duarte reporta derrama de 4 mil mdp por JCC

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 dejaron una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos en diversos sectores económicos y sociales, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal informó que más de un millón de personas acudieron a los eventos deportivos que se efectuaron en las cinco sedes deportivas.

En conferencia de prensa, dijo que los Juegos Centroamericanos fueron una gran ventana para Veracruz, pues los eventos fueron transmitidos y vistos por 400 millones de personas.

«Veracruz hizo historia, se superaron las expectativas en todos los sentidos, trabajamos duro y el esfuerzo dio resultados, Veracruz se comprometió a realizar la mejor justa deportiva de la historia de esta competencia y hoy quiero expresarles con toda satisfacción y orgullo que los veracruzanos cumplimos con la palabra empeñada», manifestó.

Indicó que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento; mientras que en las regiones de Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos del 75 por ciento.

Señaló que más de 500 proveedores y socios comerciales se vieron beneficiados por la justa deportiva, con lo cual quedaron demostrados los grandes beneficios que dejó a los veracruzanos este evento.

«El gran éxito de esta justa deportiva fue resultado del trabajo efectivo y ordenado que durante cuatro años realizamos para cumplir con la meta que nos establecimos», manifestó.

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que se construyeron, modernizaron y remozaron 36 instalaciones deportivas de categoría mundial, para lo cual se invirtieron dos mil 23 millones de pesos.

Acompañado por los atletas veracruzanos que obtuvieron una medalla, dijo que en total se invirtieron para los Juegos tres mil 200 millones de pesos, de los cuales dos mil 23 en infraestructura y mil 177 millones en la organización y desarrollo de la competencia.

«El aprovechamiento de instalaciones será permanente y en beneficio directo para los veracruzanos, las instalaciones serán la cuna de las nuevas generaciones de grandes deportistas», agregó.

Además, resaltó los resultados deportivos conseguidos en los 432 eventos, en donde se rompieron 79 récords centroamericanos y se entregaron mil 400 medallas.